Inician campaña de esterilización en Parque Chapalita

Se llevará a cabo esterilización y adoptón de manera gratuita para mascotas que tengan edad de 4 meses a 10 años
Foto: Cortesía.

Si tienes una mascota y buscas esterilizarla, lo podrás hacer este domingo 25 de septiembre, de manera gratuita en las instalaciones del Parque Chapalita y aunque las cirugías iniciarán a las 10 de la mañana se les pide a las personas llegar temprano ya que solo se repartirán 150 fichas.

El Centro de Control y Bienestar Animal de León informó que las fichas serán repartidas a las primeras 150 personas que registren su mascota en la deportiva COMUDE Parque Chapalita y la atención a partir de las 10 de la mañana será por orden de llegada; cada ciudadano tiene derecho de registrar dos mascotas.

Los requisitos que deben de llevar las personas para esterilizar a su mascota son: entregar una copia de identificación oficial por cada mascota que vaya a esterilizar; el perrito o gatito debe de ir en ayuno de 8 horas tanto de agua como comida; llevarlas limpias, sanas y que tengan una edad de 4 meses a 10 años; si son hembras se pide que no estén en celo, en periodo de gestación ni lactación.

Foto: Cortesía.

Además, para las personas que no tienen mascota y están en busca de alguna, también podrán adoptar una pues en el mismo Parque Chapalita se llevará a cabo un adoptón que tiene el objetivo de encontrarles un nuevo hogar y familia responsable a los perritos y gatitos que atravesaban por situación de calle y abandono y que fueron rescatados.

El Centro de Control y Bienestar Animal pide a la ciudadanía ser ordenados y respetar las indicaciones para tener una buena jornada de esterilización y de adopción.

— No te pierdas