Inician actividades dentro de la semana de la cultura por la paz

Es importante crear una cultura de paz en cada uno de nuestros entornos lamentablemente en nuestra sociedad, existen un sinfín de factores que generan violencia
Foto: Cortesía.

En los 46 municipios está semana se realizarán actividades para reforzar los esquemas cívicos, sociales y familiares que tienen la intención de provocar respeto y empatía dentro y fuera de las aulas.

Son un total de 340 actividades que impactaran con 8 mil alumnos y profesores.

La semana de la paz en su novena edición incluye diversas prácticas educativas también para los padres de familia de nivel nivel básico y hasta superior.

Mirna Sánchez, Directora del ITESI dijo que es la primera actividad escolar integral en la cual todos los sectores sociales están involucrados.

“Es importante crear una cultura de paz en cada uno de nuestros entornos lamentablemente en nuestra sociedad, existen un sinfín de factores que generan violencia”,.

Se estableció el día Internacional de la paz en el año 2001 en su resolución el 21 de septiembre.

Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de educación de Guanajuato reconoció a las dependencias que trabajarán de la mano desde hace nueve años con esta estrategia que logra disminuir la incidencia de violencia escolar.

“Lo que es claro es que no se construye evitando la violencia, justamente la construcción de paz evitar la violencia y para que esto sea realidad tenemos que poner todo de nuestra parte y el hecho de que vean aquí a la Secretaría de Salud, Procuraduría de Justicia y de diferentes organismos, provocan esa armonía, marco legal y construir la paz.

— No te pierdas