Inician actividades académicas del TJA
Con una matrícula de 73 alumnos comenzaron las actividades académicas de la vigésima generación de la Especialidad y la sexta generación de la Maestría, ambas en justicia administrativa en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato mediante cursos, diplomados y talleres en la materia jurídico-administrativa.
El Magistrado Eliverio García Monzón, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato, destacó que la finalidad es impulsar la profesionalización y la capacitación de servidores públicos y abogados litigantes en beneficio de la ciudadanía.
Con el inicio de estos posgrados, se marca el retorno a las actividades académicas en el formato presencial, luego de su interrupción originada por la pandemia de Covid-19.
La especialidad, que inició con la materia “Derecho Administrativo y los Sistemas Contencioso Administrativos”, está conformada por 41 alumnos; mientras que la maestría cuenta con 32 alumnos que comenzaron el ciclo con la materia “Responsabilidad Patrimonial del Estado”.
Año con año, el Instituto de la Justicia Administrativa integra a su plantilla docente a profesores de renombre nacional e internacional, en un compromiso con la comunidad académica de ofertar programas de gran calidad para el fortalecimiento de una nueva cultura del derecho.