Inician actividades académicas del TJA

Con el inicio de estos posgrados, se marca el retorno a las actividades académicas en el formato presencial, luego de su interrupción originada por la pandemia
Foto: Especial.

Con una matrícula de 73 alumnos comenzaron las actividades académicas de la vigésima generación de la Especialidad y la sexta generación de la Maestría, ambas en justicia administrativa en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato mediante cursos, diplomados y talleres en la materia jurídico-administrativa.

El Magistrado Eliverio García Monzón, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de  Guanajuato, destacó que la finalidad  es impulsar la profesionalización y la capacitación de servidores públicos y abogados litigantes en beneficio de la ciudadanía.

Con el inicio de estos posgrados, se marca el retorno a las actividades académicas en el formato presencial, luego de su interrupción originada por la pandemia de Covid-19.

La especialidad, que inició con la materia “Derecho Administrativo y los Sistemas Contencioso Administrativos”, está conformada por 41 alumnos; mientras que la maestría cuenta con 32 alumnos que comenzaron  el ciclo con la materia “Responsabilidad Patrimonial del Estado”.

Año con año, el Instituto de la Justicia Administrativa integra a su plantilla docente a profesores de renombre nacional e internacional, en un compromiso con la comunidad académica de ofertar programas de gran calidad para el fortalecimiento de una nueva cultura del derecho.

— No te pierdas