Inicia INE campaña de actualización al Padrón Electoral

El Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, incentiva a la población a que cumplan con sus obligaciones registrales electorales
Foto: Especial.

Del 1 de septiembre al 15 de diciembre de este 2022 el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato realizará la Campaña Anual Intensa con el fin de actualizar y completar el Padrón Electoral.

Esta campaña es para convocar y orientar a la ciudadanía en los trámites relacionados a la obtención, renovación y actualización de su Credencial para Votar, por lo que durante este periodo se amplían los horarios y capacidad en los 41 Módulos de Atención Ciudadana de Guanajuato.

La Vocal del Registro Federal de Electores, Verónica Fabiola González Gamiño explicó que uno de los objetivos principales es la renovación de las Credenciales para Votar con vigencia al 2022 que perderán vigencia a partir del 1 de enero de 2023. Detalló que se tienen registradas 134 mil 386 credenciales en esta situación en la entidad.

Agregó que también existen 96 mil 797 credenciales con terminación 21, las cuales perdieron vigencia este año y ya no son válidas como medio de identificación ni para realizar trámites.

Por último, González Gamiño recordó que en los módulos de atención del INE se pueden realizar los siguientes trámites, con previa cita: Inscripción al Padrón Electoral, renovación de la Credencial para Votar, cambio de domicilio, reposición por extravío, robo o deterioro; así como la corrección de datos personales o domiciliarios y recoger la Credencial para Votar.

— No te pierdas