Inicia el Festival de la Cajeta en Celaya

Los asistentes podrán participar en los diversos talleres de elaboración de cajeta, chicloso y oblea; elaboración de cajetes de madera; y taller de dorado de cajeta, entre otros
Foto: Cortesía.

Fabricantes participarán en la 5ta. edición del “Festival de la Cajeta, Saboreando Celaya”, evento que se realizará hasta el 27 de noviembre en el jardín principal del municipio.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a través de la Dirección de Productos Turísticos, en conjunto con el municipio de Celaya, impulsan este evento que enaltece a nivel nacional una de las tradiciones más emblemáticas del destino como es la elaboración de cajeta y sus productos derivados.

Este mismo año, los fabricantes de cajeta de la ciudad de Celaya recibieron la “Declaratoria de Protección de la Indicación Geográfica Cajeta de Celaya”, dándole una mayor identidad y reconocimiento de este producto de leche de cabra.

En el evento participan artesanos, patrocinadores y cocineras tradiciones, así como grupos artísticos y culturales. Además, los asistentes podrán participar en los diversos talleres de elaboración de cajeta, chicloso y oblea; elaboración de cajetes de madera; y taller de dorado de cajeta, entre otros.

En evento encontrarán exhibición de cascos de madera, de pan de Acámbaro y Granja de cabras para niños.

— No te pierdas