Inicia análisis de leyes de ingresos municipales

Gracias a los 46 municipios del estado, se apreciaron documentos acorde a las necesidades hacendarias de cada localidad
Foto: Cortesía.

En el recinto parlamentario inició el análisis del primer bloque de leyes de ingresos de los municipios Atarjea, Abasolo, Ocampo, Romita, Uriangato, Moroleón, Pueblo Nuevo, Santiago Maravatío, Manuel Doblado, San Diego de la Unión, San Felipe, Santa Catarina, San José Iturbide, Jaral del Progreso, Villagrán, Xichú, Victoria y Tarimoro.

En ellos, se contemplan incrementos del 3.5% y el 5% al cobro por indexación en materia de drenaje y alcantarillado.

La gran mayoría de los municipios tendrán un cobro superior a los 100 pesos en servicios domésticos mensuales a partir del próximo año.

Únicamente los municipios de San Felipe, San José Iturbide y Moroleón tuvieron reservas que serán avaladas en el próximo análisis.

Víctor Zanella Huerta, presidente de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, indicó que gracias itinerantes en los 46 municipios, se apreciaron documentos acorde a las necesidades hacendarias de cada localidad.

“Estamos llegando a esta primera parte de leyes de ingresos municipales y justamente derivo en un trabajo que hicimos este mismo año, ello nos permitió que todas las leyes de los municipios cumplieran en tiempo y forma y como ven solo tenemos un concepto que es el tema del agua potable y el resto viene plenamente justificable. El tema del agua potable es siempre polémico, pero todo está dentro de la legalidad”.

— No te pierdas