Ingresa profesor de la UG a la Academia Mexicana de Ciencias

El profesor Ángel Josabad se enfoca en la farmacología de productos naturales de la cual se basa en la búsqueda de compuestos de plantas medicinales
Foto: Especial

Por su destacada trayectoria el Doctor en Ciencias Bioquímicas, Ángel Josabad Alonso Castro, profesor del Departamento de Farmacia en la División de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Guanajuato fue aceptado como Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias  derivado de un proceso riguroso de evaluación de aspirantes en la reciente admisión correspondiente al año 2021.

Las líneas de investigación en las que trabaja el doctor Alonso Castro se enfocan en la farmacología de productos naturales, la cual se basa en la búsqueda de compuestos de plantas medicinales para la elaboración de medicamentos.

En el caso del investigador destaca su participación en la creación de la Maestría en Ciencias Farmacéuticas en la UG, así como su labor en la divulgación científica.

Dentro del grupo de investigación en el que colabora, ha realizado la publicación de al menos 102 trabajos en revistas indexadas en  el Journal of Citation Reports  y ha participado en la titulación de estudiantes de doctorado y maestría.

La  Academia Mexicana de Ciencias está integrada por investigadoras e investigadores de diversas instituciones del país, así como del extranjero, en las áreas de Ciencias Exactas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología quienes, además, se caracterizan por tener destacadas trayectorias académicas, requisito fundamental para aspirar a formar parte de la asociación

— No te pierdas