Inflación afecta a comerciantes del Mercado Allende

Los comerciantes han tenido una baja importante de ventas a causa de la inflación de algunos productos de la canasta básica, aunque son considerados de consumo diario primordial
Foto: Renata Quintanar.

La creciente inflación de los precios en la canasta básica, ya impactó en las ventas de los comerciantes del Mercado Allende en el municipio de León.

Además de la carne, los lácteos son algunos de los productos cuyo precio varía constantemente, pero que son primordiales para el consumo diario.

“Lo que ha subido más es el queso, esta semana incrementó un tanto por ciento. Estaba todavía ayer en 108 y subió hasta 120, desde el asadero, adobera, y de todo tipo. Al principio la gente se queja, pero se va acostumbrando en los precios. Por ejemplo, la carne de puerco subió de un día a otro, 20 pesos. Lo que sí se maneja es mucha calidad, y no podemos bajarla”, explicó Juan Ángel Mercado Pérez, de la carnicería Carlos.

La situación se ha traducido en una importante reducción de las ventas, que orilla a los consumidores a dejar de comprar ciertos productos o pagar por menores cantidades.

“Se ha visto un decremento de las personas que antes venían a comprar. Nuestros días fuertes eran los domingos cuando se hacía una larga fila, pero ahora se forman menos personas. De momentos la gente se saca de onda con el precio por ejemplo, de los duraznos o el aguacate, la gente se espanta y prefieren no comprar y comprar menos, y se nos queda producto a veces”, Sergio Hernández Arellano, comerciante.

Sin embargo, para atraer a una mayor clientela, algunos establecimientos han adoptado el uso de la Tarjeta ‘Contigo Sí’, cuyos descuentos brindan beneficios para compradores y comerciantes.

— No te pierdas