Incautan casi 39 mil dosis de drogas

En siete días se logró uno de los mayores aseguramientos de narcóticos en el Operativo Guanajuato Seguro, gracias a un principal golpe a los grupos criminales
Foto: Cortesía.

En la primera semana de noviembre, se sacó de circulación más de 38 mil 800 porciones de estupefacientes; se aseguraron 13 armas de fuego, 279 cartuchos útiles y 3 mil 150 litros de hidrocarburo ilegal.

En ese lapso, 85 personas fueron detenidas por la comisión de diversos delitos, especialmente del fuero federal, por lo que fueron puestos a disposición de las fiscalías Estatal y General de la República.

Se retuvieron 74 vehículos entre motocicletas, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo, por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.

Sobre el huachicol referido, en Abasolo, se aseguró un inmueble, y en su interior se localizaron los 3 mil 150 litros de combustibles, 5 barriles, 3 contenedores y dos mangueras,

El trabajo coordinado es entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional, Ejército Mexicano, fiscalías estatal y federal, además de las policías municipales de Celaya y León.

Se realizaron 49 operativos en los 46 municipios por parte de la Coordinación General de las FSPE, así como el  Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Prevención de Robo a Transportistas.

Colonia Las Teresas en Guanajuato Capital, se detuvo a 2 hombres y una mujer con:

  • 19,130 dosis de marihuana
  • 3,105 de drogas sintéticas
  • 15 dosis de marihuana americana
  • 30 pastillas psicotrópicas
  • 25 paquetes de cannabinoide
  • dosis de hongos alucinógenos
— No te pierdas