Incautan 210 kilos de marihuana en Guanajuato

El 'Operativo Guanajuato Seguro', retiró de las calles cinco mil 800 dosis de diversas drogas, más la cannabis en un solo golpe en San Francisco del Rincón
Foto: Especial

En un lapso de una semana, se puede considerar uno de los mayores aseguramientos en las acciones conjuntas de la Policía Estatal coordinada con fuerzas federales y corporaciones municipales.

De las porciones de estupefacientes, en general, fueron cuatro mil 93 de marihuana y mil 720 de metanfetaminas, especialmente cristal; también 214 kilos de marihuana (en total), 25 envoltorios más y un litro de extracto de esta yerba.

En la colonia Barrio de Guadalupe, en San Francisco del Rincón, se detuvo a tres personas con los referidos 210 kilos de marihuana en 21 paquetes, 300 dosis de la misma planta y 347 de drogas sintéticas.

A esos sujetos les hallaron un arma de fuego, un cargador, 85 cartuchos, tres teléfonos celulares, un vehículo y una motocicleta, por lo que fueron presentados, junto con lo asegurado, ante la Fiscalía General de la República.

Como parte del Operativo, también se detuvo a 112 personas por diversos delitos, y el aseguramiento de 36 armas de fuego; 499 cartuchos útiles de diversos calibres y 14 cargadores.

En ese combate a la delincuencia fueron recuperadas tres toneladas de varillas de metal y 91 vehículos que incluyen tractocamiones y semirremolques con reporte de robo.

Se reporta la realización de 49 operativos intermunicipales en coordinación con los 46 municipios del estado, durante los que se revisaron mil 491 personas, mil 204  vehículos entre autos y motocicletas.

— No te pierdas