Inauguran nuevo mercado en León

La Coordinadora de Comercialización, Lety Velazco, señaló que Los Portales, si bien es un mercado tradicional, cuenta con elementos vanguardistas que son su factor diferenciador
Foto: Cortesía.

Este miércoles se inauguró el Mercado Tradicional Los Portales, ubicado en la Avenida Amazonas, de la colonia Presa del Palote, el cual cuenta con 400 locales en los que se ofrecerán productos de primera necesidad y otros servicios como cafetería, nails bar, entre otros.

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, Los portales, es un mercado privado que beneficiará a los habitantes de la Delegación Ibarrilla, quienes ya no se tendrán que trasladar hasta el centro de la ciudad para abastecer sus despensas a precios competitivos.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que “los mercados son verdaderos y poderosos motores de la economía local. No solo generan empleos, sino generan una derrama económica importante para el municipio”.

Foto: Cortesía.

En ese sentido, Lety Velazco, Coordinadora de Comercialización, señaló que Los Portales, si bien es un mercado tradicional, cuenta con elementos vanguardistas que son su factor diferenciador. Además, apuntó que comerciantes de otros importantes mercados de la ciudad, también tendrán presencia en este mercado.

Uno de esos locatarios que han puesto sus sueños en el nuevo mercado, es Rodrigo Guerra, dueño de la cafetería Broga, resaltó que la dirección les ha dado facilidades para materializar y personalizar su proyecto; asimismo, manifestó que tiene esperanzas en que su inversión rendirá buenos frutos.

“Consideramos que el café es para todo el mundo. El mercado está muy bien ubicado, nos gustó mucho la planeación del proyecto y creemos que va a ser todo un éxito”, compartió el locatario.

A esta inauguración se dieron cita Ramón Alfaro, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato y el Secretario de reactivación económica de León, Ricardo Romero Pacheco, en representación de la alcaldesa de la ciudad, Alejandra Gutiérrez Campos, quienes junto con el Gobernador y los inversionistas, cortaron el listón, develaron la placa conmemorativa e hicieron el primer recorrido por las instalaciones.

Foto: Cortesía.

— No te pierdas