Inauguran la biblioteca del Congreso del Estado

Con la finalidad de sumar esfuerzos y desarrollar las actividades necesarias para instalar una Biblioteca Pública a cargo del Congreso del Estado de Guanajuato e incorporarla a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, se suscribió un convenio entre el Congreso del Estado y la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.

Con la firma de convenio, se marca un parteaguas al unir cuatro de las joyas del Congreso denominadas GLAM, es decir integra las fuentes primarias del Archivo Histórico del Estado de Guanajuato, las exposiciones del Museo de Cultura Legislativa, el Acervo de la Biblioteca del Congreso del Estado de Guanajuato y las manifestaciones artísticas de la nueva Galería Cultural del Túnel, tiene entre sus riquezas dos piezas hechas por artistas con discapacidad en la entidad.

La Biblioteca del Congreso de Guanajuato será un lugar incluyente en el que todo ciudadano sin importar su condición será bienvenido.

Por su parte, el director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Rodrigo Borja Torres mencionó que se tiene a su disposición la red de infraestructura cultural más importante no solo de México, sino de toda Latinoamérica con 7 mil 268 espacios.

Espacios Biblioteca Congreso:

  1. Módulo de servicios
  2. Módulo de recursos digitales
  3. Módulo de inclusión

Es un área para atender a las personas con alguna discapacidad (motriz, auditiva, visual o con alguna condición del neurodesarrollo).

  1. Oficinas de coordinaciones.
  2. Módulos de estudio grupal
  3. Sala de usos múltiples
  4. Módulo de consulta
  5. Sala de lectura
  6. Sala de la Constitución

Esta sala lleva este nombre debido a que en su interior se resguarda el ejemplar original de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guanajuato con fecha de 2017.

— No te pierdas