Inauguran Cumbre de Turismo Sustentable

En Guanajuato se inauguró la sexta edición de Sustainable & Social Tourism Summit. Hay un gran apuesta a los temas ambientales
Foto: SECTUR Guanajuato.

Del 31 de agosto al 3 de septiembre se realizará en Guanajuato un evento internacional de turismo sustentable. El Estado tiene una fuerza a futuro en asuntos para beneficiar el medio ambiente.

En el evento habrá ponentes con temas en beneficio del medio ambiente pero relacionado al turismo. Participaran 650 personas de manera virtual y presencial, de 12 países y 20 estados.

Se trata del evento de turismo en México, Sustentable y Socialmente Responsable, más importante de Iberoamérica.

Fue creado como respuesta de un grupo de especialistas de reconocida trayectoria, a la necesidad de integrar una comunidad internacional de profesionales y emprendedores, para el intercambio y generación de proyectos que promuevan la sostenibilidad, la solidaridad y la responsabilidad social en el turismo.

El Secretario de Turismo de Guanajuato Juan José Álvarez Brunel, dijo esto en la inauguración, “no solamente los visitantes que hoy nos acompañan de Iberoamérica, de Estados Unidos y Europa, sino también aquellos que forman parte del sector turístico de Guanajuato. Y aunque ya mencionaron que tenemos un Consejo Consultivo del Estado de Guanajuato, aquí están varios de sus integrantes, tenemos también un Comité de Estrategia y Promoción Turística y les agradezco mucho porque se dan el tiempo para que le turismo de Guanajuato tenga esta transversalidad y trabajo colaborativo”.

También la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos habló de la importancia de este evento, “pero sobre todo a todos ustedes que hoy están aquí porque lo que platicábamos tras bambalinas antes de entrar al recinto es que hoy tenemos que marcar una gran referencia en la actuación. Es momento de pasar de los planes, de la política pública a que se vea reflejada en acciones concretas en favor del medio ambiente”.

— No te pierdas