Inauguran Centro de Envío de Amazon en León

Esta sucursal generará cerca de 500 empleos. Autoridades estatales y de la empresa firmaron un convenio para impulsar la digitalización de las empresas y consolidar su crecimiento
Foto: Juan Luis Rey Macías.

El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró en el Parque PILBA de León el Centro de Envío de Amazon que generará 500 empleos.

Se trata del Centro de Envío número 11 que se encuentra en territorio mexicano.

El Gobernador dijo que Amazon además de dar prestigio marca la ruta de la logística como un elemento importante para Guanajuato.

“Con marca Guanajuato ya son cuatro mil empresas; gracias por confiar en Guanajuato no se van a arrepentir se van a llevar a una grata sorpresa”.

Autoridades estatales y de Amazon firmaron un convenio para impulsar la digitalización de las empresas y consolidar su crecimiento y desarrollo.

El mandatario estatal destacó que empresas como Amazon además de dar prestigio también confirman que la ruta de la logística es importante para el futuro de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo, señaló que con la firma del convenio con Amazon se compromete el desarrollo del mercado interno para que se desarrollen igual que las transnacionales.

Directivos de Amazon coincidieron en que Guanajuato es un polo de inversión;  las autoridades estatales, municipales y de esta empresa de clase mundial firmaron un convenio para impulsar la digitalización de las empresas.

Amazon trabajará en tres ejes: apoyos a empresas que buscan expandirse fuera de México; capacitar a empresas artesanales para que exporten a Estados Unidos y Canadá y promocionar el crecimiento de la MIPYMES con un entrenamiento en el mundo digital.

Diego Méndez de la Luz, director general de Operaciones de Amazon dijo que el objetivo de este centro de envío es crear empleos, el desarrollo de proveedores y el impulso de las MiPYMES.

“Hay tres formas de contribuir con Guanajuato: la generación de empleos, el desarrollo de proveedores y las  MIPYMES para tener casos éxito acá” comentó.

Destacó que hay 200 empresa guanajuatenses que ya venden sus productos en Amazon, las ventas llegan a los tres millones de dólares.

“Actualmente el comercio electrónico representa 7 mil millones de dólares en el mundo y la proyección es que crezca un 10 por ciento en los próximos años”.

La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos destacó la conectividad que tiene la ciudad que se traduce en competitividad para las empresas como Amazon

“Y hoy felicitó al Gobierno de Guanajuato y Amazon por la firma de este convenio porque los productores podrían vender en esta plataforma”.

— No te pierdas