Inaugura Fundación León su 3er Centro de Desarrollo Comunitario

La Fundación León A.C. celebró la inauguración de su tercer Centro de Desarrollo Comunitario para las familias, en la Colonia Ampliación San Francisco
Foto: TV4 Noticias

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en la inauguración del tercer Centro de Desarrollo Comunitario de Fundación León, ubicado en la Colonia Ampliación San Francisco, en León.

Refrendó el funcionario que es muy importante servir a los ciudadanos y a través de esta fundación se atiene a muchas familias.

“De eso se trata la vida de luchar por los que quieres. El testimonio que nos da san Juana es muy auténtico. Uno cuando ayuda a la gente erróneamente piensa que la ayudamos, pero realmente ellos nos ayudan. Termina uno siendo el ayudado. Gracias por el esfuerzo a la Fundación”, dijo Rodríguez Vallejo.

Foto: TV4 Noticias

También el Gobernador de Guanajuato compartió algunas experiencias que halló en su gira de trabajo en Islandia, país con el que mantiene la estrategia de Planet Youth, dijo que allá la gran apuesta es a atender a las familias completas y este centro de Desarrollo cumple este objetivo.

“En Islandia refrendamos el compromiso con el programa Planet Youth que ayuda a prevenir las adicciones. Islandia es un país pequeño pero ya le ha ayudado a otros países como Brasil y Colombia. Ellos nos insistieron mucho en trabajar con los papás de los jóvenes” dijo el Gobernador.

En estos centros se activan áreas de educación, arte y cultura, deportes y recreación, fomento a la salud, desarrollo humano, promotoría social, capacitación para el trabajo y atención jurídica.

Mariela Pérez Sandi Plascencia, directora de la Fundación León dijo “ha sido un reto grandísimo ya que cruzamos pandemia. Es la oportunidad de decirle a León que también hay noticias buenas. Buscamos regenerar la estructura social, atendemos desde niños hasta adultos mayores”.

— No te pierdas