Impulsan Ecosistemas de Emprendimiento

La Universidad De La Salle Bajío cuenta con una iniciativa para desarrollar las ideas empresariales de los leoneses
Foto: Antonio Partida.

Estudiantes, egresados y la comunidad en general, pueden participar en el programa “La Salle Emprende” de la Universidad De La Salle Bajío, para echar a andar un nuevo proyecto, con la asesoría de mentores expertos.

Así lo comentó Alfonso Villafaña Aguilar, Manager de Proyectos de Innovación y Emprendimiento en la institución.

“La Salle Emprende ayuda a crear proyectos de emprendimiento a través de tres elementos, uno es la Red de Mentores que van acompañando a los emprendedores con su experiencia, también tenemos la infraestructura, espacios idóneos para que puedan realizar actividades en favor de su emprendimiento y por otro lado, está el modelo que se ha creado a través de varios expertos” explicó.

A través de 12 etapas basadas en la Innovación, Emprendimiento y Lanzamiento, se orienta cualquier tipo de proyecto, pues cada uno apoya a la economía de manera diferente.

“Tratamos de no excluir ideas, nos han llegado desde restaurantes hasta el desarrollo de software o aplicaciones en temas de tecnología. Acompañamos ambos tipos porque nos componemos de una Red de Mentores y especialistas en diferentes áreas de conocimiento. Esto es muy importante para cualquier economía” dijo.

Finalmente, explicó la importancia de fomentar una cultura de emprendimiento entre los jóvenes.

“Emprender es un desafío porque tiene demasiados elementos, una persona que está emprendiendo va desarrollando un montón de habilidades blandas y de muchas áreas de conocimiento, entonces creo que independientemente de si en algún momento llegas a lanzarlo, el hecho de tener la experiencia, de intentarlo, suma bastante a tu desarrollo profesional”.

— No te pierdas