Impulsan desarrollo del talento en Coloquio de Recursos Humanos 2023

La comunidad de talentos de Guanajuato Puerto Interior reafirma su compromiso con la excelencia, la colaboración y el crecimiento conjunto 
Foto: Cortesía

Con el respaldo de Guanajuato Puerto Interior y Organismos ahí establecidos se llevó a cabo el Segundo coloquio de recursos humanos 2023, con el objetivo de fortalecer el desarrollo en la comunidad de talentos industriales.

El evento, que reunió a más de 160 directivos de 83 empresas instaladas en la plataforma logística, se destacó por la participación activa y comprometida de la comunidad empresarial.

El Director General de Guanajuato Puerto Interior (GPI), Héctor López Santillana, agradeció el esfuerzo conjunto para fortalecer esta comunidad de talentos y subrayó la importancia de la colaboración para encontrar soluciones que impulsen el crecimiento sostenible.

Richard Sotomayor, presidente del Comité de Recursos Humanos expresó su gratitud por la creciente participación en el evento a lo largo de los años y destacó el compromiso de la comunidad industrial.

La edición 2023 del Coloquio se centró en dos temas fundamentales: “Nearshoring” y “Modelo Laboral 5.0”.

La conferencia magistral, a cargo de Eduardo Sojo, abordó las “Tendencias Económicas y su Impacto en el Entorno Laboral”, al dar una visión clave sobre la interrelación entre la economía y el ámbito laboral.

En el cierre del coloquio, se enfatizó que la continua participación de las empresas en estos eventos contribuirá a fortalecer la integración y permitirá el desarrollo de estrategias más efectivas para la retención del talento en la industria.

 

 

— No te pierdas