Impulsan certificación de inocuidad y calidad

Bañuelos Rosales se reunió con representantes de las principales empresas agroindustriales para revisar el convenio mediante el que se comprometerán a comprar granos certificados
Foto: Especial.

Acuerdan SDAyR y empresas agroindustriales, impulsar una proveeduría de granos con certificación de inocuidad y calidad.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales se reunió con representantes de las principales empresas agroindustriales para revisar el convenio mediante el que se comprometerán a comprar granos certificados en buenas prácticas de almacenamiento, para garantizar su inocuidad.

Durante el pasado mes de marzo, la SDAYR acordó con el sector agroindustrial atender la certificación de su proveeduría en temas de “Buenas Prácticas de Almacenamiento”, con el Programa “Guanajuato Zona Premium”.

Las empresas productoras deberán solicitar a sus proveedores que se certifiquen y procuren la compra granos sólo a centros de acopio que cumplan con estos procesos de certificación.

También se acordó abrir este programa de certificación a cualquier centro de acopio que se sumen a esta estrategia.

La reunión se llevó a cabo en seguimiento a lo pactado con Gruma-Maseca, Harinera Pirineos; Grupo Trimex, ABInVeb Zona Middle Américas, Pepsico y Grupo Nu-3.

— No te pierdas