Impulsa Gobierno desarrollo en Uriangato

En el municipio se han invertido más de 82 millones de pesos para avanzar en el desarrollo social y económico de las familias
Foto: Especial.

Más de 82 millones de pesos es el recurso que ha destinado el Gobierno del estado de Guanajuato al desarrollo social y económico de las familias de Uriangato.

Así lo destacó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Uriangato que encabeza el Alcalde Anastasio Rosiles Pérez.

La Secretaria de Gobierno explicó que los 82 millones de pesos han servido para impulsar 71 obras para fortalecer la infraestructura vial, educativa y en salud, mejora de los caminos rurales, urbanización de calles, introducción de servicios básicos en colonias y comunidades.

Muñoz Ledo, añadió que en 4 años de la administración estatal se han emprendido 9 mil 184 acciones diversas como apoyos educativos en becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas en donde destacan los apoyos para cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, vales grandeza y calentadores solares, por mencionar algunos.

Por último, dijo que con el sistema estatal de salud, se atiende a las familias guanajuatenses que no tienen seguridad social; explicó que actualmente 3.7 millones de guanajuatenses reciben atención médica y en materia económica Guanajuato ha sido uno de los estados que más rápido ha salido adelante en la recuperación de empleo.

— No te pierdas