Impulsa DIF Guanajuato educación de menores

Guanajuatenses de bajos recursos reciben becas escolares para adquirir: uniformes, útiles, calzado, entre otros

A través del programa Becas DIF Guanajuato se otorgaron 120 apoyos escolares a niñas, niños y adolescentes guanajuatenses, que cursan sus estudios de educación básica, con el motivo de impulsarlos a no desertar de las aulas.

Las becas se entregan mediante los programas de Asistencia Social y Prevención de Riesgos Psicosociales donde se busca brindar apoyo a escolares vulnerables de escasos recursos y cuyas condiciones socio-económicas signifiquen un riesgo, para la continuación de sus estudios.

Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal Guanajuato explicó que para el ciclo escolar 2021-2022 se mantendrá el número de beneficiarios que se ha tenido durante los últimos tres ciclos escolares, a pesar de los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, porque el tema educativo es fundamental para esta administración.

Durante la primera entrega de becas en la capital del Estado, Smith precisó que el acercamiento y atención a las niñas, niños y adolescentes es parte fundamental de las acciones que se desarrollan en el DIF a través distintas áreas enfocadas a mejorar su calidad de vida.

Es importante recordar que los beneficiarios de dicho programa únicamente pueden utilizar las becas para adquirir artículos que sean un apoyo para sus estudios como: uniformes, útiles, calzado escolar, entre otros.

 

— No te pierdas