Imparte Huett taller de ciberseguridad a periodistas

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública explicó qué es, cuáles son sus objetivos, cómo evitar ser víctima, el cuidado de la información personal, etcétera
Foto: María Valencia.

En su participación durante el Primer Foro de Diálogo del Bajío “Libertad y Persecución ante un nuevo milenio”, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, impartió un taller de ciberseguridad.

“A veces creemos que es un tema alejado de nosotros, cuando en realidad lo traemos diario en la mano. Cuándo utilizamos nuestro celular, corremos el riesgo de no cuidar bien nuestra información y podemos tomar riesgos innecesarios que puedan ponernos” comentó.

Explicó qué es la ciberseguridad, cuáles son sus objetivos, cómo evitar ser víctima de algún delito, importancia de cuidar tu información personal y cómo identificar aplicaciones seguras.

Finalmente, aprovechó para agradecer la invitación a este evento y explicó la importancia de contar con el apoyo de líderes locales.

“El que hoy se congreguen para talleres y eventos de este tipo, es muy importante para nosotros como Gobierno del Estado, porque son líderes en sus comunidades. Hay gente que se acerca con quiénes son sus líderes en espirituales, entonces la participación que tenemos del ámbito eclesiástico, es fundamental para nosotros” explicó.

— No te pierdas