Iglesia no acepta disfraces

Marcos Cortés hizo hincapié en que, aunque los novios y los asistentes estaban vestidos de una forma muy peculiar, “nunca hubo una falta de respeto en toda la celebración”.
Foto: Cortesía

Luego de que se hizo viral el video publicado en TikTok de la boda otaku celebrada en el Templo Expiatorio, la Arquidiócesis de León afirma que la vestimenta adecuada para una boda debe ser tradicional.

Marcos Cortés, Vocero de la Arquidiócesis explicó que en una boda existen códigos de vestimenta acordes al sacramento del matrimonio, por lo que el novio debe vestir de traje y la novia de blanco.

“Es un espacio litúrgico donde se celebra un sacramento y no es una ficción, esto debe quedar claro porque si no va a parecer que estamos en una caricatura. No es una ficcional, es una realidad. El novio y la novia se unen para siempre ante Dios”, afirmó.

La boda fue presidida por el rector del Expiatorio, Fidel Hernández Lara, quien al ver al novio y a los acompañantes disfrazados o caracterizados de los personajes de la serie Saint Seiya, decidió celebrar el sacramento para no privar a los novios de su unión.

“El padre mismo decía que le sorprendió ver al novio vestido de esa manera. No se percató de que hubiera más personas vestidas así hasta que después de besar el altar vio a los asistentes y se dio cuenta de que un grupo estaba caracterizado como los Caballeros del Zodiaco,” relató Cortés.

Marcos Cortés hizo hincapié en que, aunque los novios y los asistentes estaban vestidos de una forma muy peculiar, “nunca hubo una falta de respeto en toda la celebración”. Sin embargo, el vocero hizo un llamado a los feligreses para que “vistan según la dignidad del sacramento”.

“Yo entiendo que se hacen fiestas temáticas, pero eso es después de la celebración,” concluyó Cortés, al enfatizar la importancia de mantener la solemnidad y el respeto que merece un sacramento tan significativo.

— No te pierdas