Identifican e impulsan nuevas vocaciones

El Director General de Innovación de León, Carlos Torres, ha logrado identificar mediante un estudio las nueve vocaciones del futuro en la entidad
Foto: Especial.

Derivado de la masterclass que realizó la Dirección General de Innovación de León los participantes y especialistas de Casa Antena lograron identificar las nueve vocaciones del futuro en la entidad. Carlos Torres, director del organismo municipal habló sobre el origen de este análisis y los resultados obtenidos.

El estudio partió de la evolución que la ciudad ha tenido en los últimos años, de una ciudad eminentemente zapatera, a la industria automotriz y a la que se suman actividades como el turismo y los servicios.

Las nueve vocaciones identificadas giran en torno a los siguientes sectores: Equipo eléctrico y electrónico, tecnologías de la información y la comunicación, servicios médicos y hospitalarios, servicios logísticos, servicios corporativos, servicios turísticos, sector automotriz, sector energético y servicio de recolección y remediación de desechos.

Asimismo, Carlos Torres apuntó que no basta solo con identificarlas, sino que hay que impulsarlas desde la educación ya sea en las nuevas generaciones de estudiantes o para fortalecer a los profesionales que ya se encuentren en el campo laboral.

En esta primera edición participaron un total de 168 personas a quienes se les dará seguimiento individualizado para que puedan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y logren acceder a mejores oportunidades profesionales.

Finalmente, el director de Innovación extendió una invitación a la ciudadanía a sumarse a las actividades que tendrá el organismo. Lo pueden hacer a través de sus redes sociales

— No te pierdas