¿Huevitos revueltos o mejor esperamos?

La Profeco asegura que el kilo no debería venderse en más de 42 pesos, al menos en la Zona del Bajío
Foto: Antonio Partida.

Si ves que el precio de este imperdible en el desayuno está por las nubes, compara antes de comprar, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el kilo debe ofrecerse entre 36 y 42 pesos y no más de 50 pesos tal y como ocurre en algunos establecimientos.

Así lo advirtió el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, quien aseguró que este incremento es injustificado, pues si bien es normal que la producción de este alimento baja durante invierno, no hay escasez en el País.

Se le llama aumento estacional, el precio del huevo sube en noviembre y baja en marzo, en la Zona Bajío es donde menos debe subir, pues somos el principal productor y la empresa más importante en América Latina, Huevo San Juan, está a dos horas de aquí (de León)”, comentó Sheffield.

Explicó que la demanda del producto ha incrementado en el norte del País, debido a la exportación del blanquillo a Estados Unidos.

Recomendó a los consumidores comprar donde esté más barato, pues no se puede hacer nada en contra de los comerciantes debido al libre mercado.

— No te pierdas