Trascendió como un hombre de bien, que dejó un legado para los que se quedaron y les regaló la oportunidad de continuar con sus vidas.

Habitante de Comonfort dona sus órganos en el Hospital General de Irapuato.
Habitante de Comonfort se volvió un héroe en la ciudad de Irapuato, al donar sus órganos en el hospital general. José Antonio de 38 años de edad, trascendió y  logró  salvar la vida de 4 pacientes en lista de espera de un trasplante.

La Secretaría de Salud informó que después de haber perdido la vida por traumatismo craneoencefálico, José Antonio originario de Comonfort donó sus riñones y ambas córneas en el Hospital General de Irapuato. Se activó el Código Vida para lograr la donación multiorgánica de un guanajuatense que fue descrito por sus familiares como bondadoso, apegado a su familia, muy amado y querido por su madre y hermanos.

Los riñones fueron enviados desde Irapuato al Hospital de Especialidades Pediátrico de León para ser trasplantado y ambas córneas una al Hospital de Especialidad 1 y al Centro Médico Nacional del Bajío del IMSS. Con este acto de amor, Guanajuato lleva este año 30 donadores de órganos, generando entre todos ellos 128 órganos y tejidos, de ellos uno es un corazón, 58 riñones, 11 hígados, 53 córneas y 15 tejidos músculo esqueléticos.

Además, se han concretado ya 154 trasplantes de órganos, 83 de riñón y 69 de córnea.

— No te pierdas