Hereda tranquilidad a tus seres queridos

En Guanajuato, las notarías extenderán su horario en los meses de septiembre y octubre; en algunas otras incluso trabajarán los fines de semana
Foto: Agencia Reforma.

Como cada año, el Gobierno de Guanajuato arrancó la campaña Mes del Testamento, con el objetivo de otorgar certeza jurídica a las familias, respecto al legado de los bienes materiales.

Durante septiembre y octubre, las notarías en el Estado extenderán sus horarios de atención, algunas incluso trabajarán el fin de semana, y darán descuentos.

Este trámite es importante, ya que al designar los bienes, se evitan mayores gastos, tiempo perdido y problemas en las familias.

Al dejar un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario, que es caro, tedioso y largo.

En Guanajuato, el precio de este documento es 2 mil pesos, pero para los adultos mayores tendrá un costo de mil pesos.

Para realizar este trámite, debes ser mayor de edad, estar en uso de tus facultades mentales, llevar una copia de tu acta de nacimiento e identificación oficial.

Así como llenar una solicitud ante la notaría, explicar de forma clara y precisa la distribución y proporción de los bienes con el nombre completo de los que serán beneficiados.

Además nombrar a una persona que fungirá como albacea y cubrir el pago correspondiente por el documento; ante cualquier duda consulta con tu notario de confianza.

— No te pierdas