Hay en Guanajuato cerca de 7 mil taquerías

Este 31 de marzo se celebra el Día del Taco en todo el País. ¿Lo festejarás con tu familia, amigos o compañeros de trabajo?
Foto: Shutterstock.

En Guanajuato hay cerca de siete mil taquerías; siendo la séptima entidad con mayor número de unidades de este tipo de negocio.

De pastor; de vapor; de guisado; de carnitas; de mariscos en el territorio guanajuatense prácticamente hay un negocio de tacos por cada 900 guanajuatenses de acuerdo al Inegi que los considera como “restaurantes con servicio de preparación de tacos y tortas”.

En México existen más de 122 mil 750 mil taquerías consigna en la misma fuente con cifras del 2022.

Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Michoacán, Veracruz y Guanajuato son los estados que tienen mayor número de taquerías a propósito de este día en donde se celebra el antojable alimento que es testigo de una pausa laboral, una reunión de amigos en un asado o un festejo familiar en donde el banquete son unos apetecibles tacos de guisado con tortilla del comal y salsa de molcajete.

De acuerdo a información de plataformas de comida a domicilio como Rapi Foods agrupan a 30 mil unidades que ofrecen tacos y entre las ciudades a nivel nacional que más ofrecen en su menú este manjar están Morelia, Irapuato y Guadalajara, siendo los fines de semana cuando mayor cantidad de pedidos hacen para comer en casa.

— No te pierdas