Hallan en NL a menor extraviado en Guanajuato

Edgar Ulises de 17 años fue encontrado vagando en la Central de Autobuses de Monterrey; la Fiscalía había activado una Alerta Amber desde el pasado 3 de septiembre
Foto: Agencia Reforma.

Claudio Magallanes

Elementos de la Policía de Monterrey localizaron esta madrugada a un menor, quien tenía reporte en Alerta Amber México, desaparecido en León, Guanajuato, desde el pasado 3 de septiembre.

De acuerdo con informes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana fue cerca de las 03:00 horas que oficiales de la Policía regia detectaron vagando al menor en los alrededores de la Central de Autobuses, en la Avenida Colón.

Como Edgar Ulises, de 17 años, fue identificado el menor, quien tenía activada una Alerta Amber México.

A los policías regios se les hizo raro ver al menor que deambulaba por la zona de la central de autobuses e insistentemente pedía ayuda para localizar a un tío en Monterrey.

El mismo menor al ser cuestionado del por qué deseaba contactar a su tío, no supo responder a los policías de los motivos de querer contactar a su familiar, lo que originó la sospecha de los oficiales.

Tras ser detectado, los oficiales reportaron el nombre del menor al C4 y descubrieron que éste tenía una alerta amber activada, por lo que los policías contactaron a personal del Grupo GEBI (Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata) de la Fiscalía General de Justicia.

Los elementos del GEBI se hicieron cargo del menor, a quien trasladaron a sus instalaciones para reportar su hallazgo a la plataforma Alerta Amber México y desactivar la alerta.

— No te pierdas