Hacen estudiantes de Prepa Militarizada altar de muertos

Participaron 700 estudiantes; hubo pasarela de catrinas y catrines
Foto: TV4.

Un total de 700 cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado, Batallón Primer Ligero, León 1 de la Colonia 10 de Mayo en León realizaron un altar monumental con motivo del Día de Muertos y organizaron una pasarela de catrinas y catrines.

Gabriela Serrano Ávila, Maestra de la prepa militarizada informó que participaron 700 estudiantes “Bueno el objetivo es que cadetes y alumnos sigan con las tradiciones mexicanas y con su parte cultural; el altar tiene 4 personajes trascendentes y tiene 4 caras para que lo vean todos”.

Ana Gabriela Aguiñaga Almaguer, Maestra habló sobre los requisitos de los participantes “Qué se les pidió a los alumnos que usaran su creatividad e imaginación, que elaboraran sus vestuarios y su maquillaje además participaron en la elaboración del altar monumental, en la pasarela tuvimos tres lugares”.

Foto: TV4.

El altar fue en honor de personajes como Sor Juana Inés de la Cruz, Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza y Porfirio Díaz.

Los organizadores destacaron que este tipo de actividades tiene un impacto positivo en la formación académica de las y los cadetes además de que permite conocer y preservar las tradiciones.

Daniel Díaz Mercado, Maestro explicó la importancia de este tipo de eventos para los alumnos del Bachillerato Bivalente “En el desarrollo de habilidades blandas, creatividad, liderazgo, desarrollo de proyectos y sobre todo les sirve para mantener vivas las tradiciones”.

Foto: TV4.

— No te pierdas