Habrá 450 chambas con inversión

La empresa Nestlé reinvertirá 2 mil millones de pesos en Guanajuato y comprará 39 hectáreas para futuras expansiones
Foto: Cortesía.

Durante su gira de inversiones en Estados Unidos, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez anunció otro trató cerrado en beneficio de la ciudadanía. 

La empresa Nestlé Purina anunció una nueva inversión de 2 mil millones de pesos para expandir su planta ubicada en el municipio de Silao, con la que se generarán 450 empleos. 

Esto tras la reunión que sostuvo el Mandatario con los directivos de la empresa en Saint Louis, Missouri; agradeció a los directivos por confiar en la entidad.

“Me complace informar que esta gran empresa de clase mundial, invertirá 2 mil millones de pesos en su planta de Purina ubicada en Silao, Guanajuato. Estarán creando 2 nuevas líneas de producción, y generando más empleos  para las familias guanajuatenses”, declaró el Gobernador. 

Rodríguez Vallejo destacó que, también, la empresa comprará 39 hectáreas para futuras expansiones y con ello se abona a que el Estado sea una región más competitiva, fuerte y se avance en innovación y desarrollo tecnológico.

Nestlé Purina crea y comercializa alimento para perros y gatos, así como snacks y productos de arena para gatos; a nivel mundial emplea a 15 mil personas y en 2021 reportó ventas por 16 mil 903 millones de dólares, sus marcas de alimentos para mascotas están disponibles en 75 países.

— No te pierdas