Se rehabilitaron las instalaciones del antiguo Hospital General Regional de León para atender exclusivamente a los pacientes con COVID-19, se instaló un hospital inflable con el mismo fin junto al nuevo HGR y se fortalecieron las unidades médicas con recurso humano y equipo Biomédico.
Nuestros compañeros que salvaguardan la salud se han puesto a prueba, con su capacidad y gran esfuerzo no sólo han logrado defender a los guanajuatenses del virus, sino mantener la atención a la salud en los 46 municipios.
Todos estos esfuerzos se han visto recompensados de distintas maneras, la Dirección de Desarrollo Institucional del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato recibió el Premio Nacional de Calidad en Salud 2020, el cual es un logro que refleja el compromiso y la calidad de trabajo que hemos puesto para atender esta pandemia.
Esto nos da la razón, ya que al inicio del año y ante la noticia de la extinción del Seguro Popular, tomamos la acertada decisión de firmar el convenio de coordinación y NO adhesión al esquema del INSABI, esto para garantizar la prestación gratuita de los servicios de salud para las personas sin seguridad social; con ello se reafirma que nuestro esquema de salud, es un pilar para enfrentar la pandemia.
Además, Reed Latino, que reconoce lo mejor de comunicación política y de gobierno, otorgó a Guanajuato el premio a la Mejor Aplicación Digital para la Detección o Prevención del COVID-19. Hoy, cada logro da cuenta del gran equipo de profesionales que tenemos, detrás hay miles de historias, miles de rostros que día con día ponen su máximo empeño para que los guanajuatenses reciban la atención médica que merecen.
El Gobierno del Estado de Guanajuato, sí garantiza respuesta y recuperación efectivas ante la crisis del COVID-19.