Guanajuato enciende motores con la producción del EA211

León.-La planta Volkswagen de Guanajuato arrancó la producción del motor EA211, con una inversión anunciada desde 2020 de 233.5 MDD, con lo que la planta automotriz crecerá un 70% en su capacidad al llegar a más de un millón  de unidades al día para abastecer el mercado americano.

 

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable informó que con la producción del motor EA211 en la entidad se asegura el crecimiento estatal y su sustentabilidad, al ser empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

 

La planta Guanajuato, número 100 de Volkswagen cerró el 2020 con la fabricación de más de 225 mil unidades, a la par de la sede de Puebla produjeron 14 millones de automóviles.

 

El sector automotriz del Estado durante el año pasado creció un 20%, a la par de sus inversiones.

— No te pierdas