Guanajuato continua en semáforo amarillo una semana más

Este fin de semana seguirá la vacunación antiCovid de la dosis Sputnik V para personas rezagadas en 16 municipios de Guanajuato

Guanajuato continúa del 25 al 31 de octubre en semáforo amarillo, ya que ocupa el 4to lugar a nivel nacional con mayor cantidad de casos confirmados y activos de Covid-19.

Con corte en el día de ayer a las 21 horas, se registró que ya se ha aplicado el 75.25% de las dosis de la vacuna Sputnik V para la población de 18 a 29 años.

Aún quedan 200 mil 386 vacunas por aplicar, por lo que se invita a la población de este rango de edad y rezagados para acudir a vacunarse.

El sábado y domingo seguirá la vacunación en León, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Pénjamo, Guanajuato Capital, Salamanca, Irapuato, Silao, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz y San Francisco del Rincón.

Se espera que el lote de vacunas de la segunda dosis de Astra Zeneca para la población de 18 a 29 años llegue en las próximas dos semanas.

En cuanto a la vacunación de menores de edad con comorbilidades, se esperar realizar a comienzos de noviembre.

A través de la app GTO SANO para teléfonos móviles, las redes sociales y la página web de la Secretaría de Salud podrás informarte sobre los puestos de vacunación disponibles en tu localidad.

— No te pierdas