Guanajuato capta 14 mil unidades de sangre 

El 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donador de Sangre, por que el CEMT promueve la donación voluntaria a través de campañas.

El Centro Estatal de Medicina Transfusional ha implementado un programa permanente de promoción a la donación de sangre de manera voluntaria denominado PROVO.

En el periodo de enero a mayo del 2022, se captaron 14 mil 759 unidades de sangre, a través de 13 campañas, tanto en este CEMT como  en sus diecisiete puestos de sangrado, distribuidas en varios municipios.

A ellas asistieron mil 039 donadores voluntarios, cuyas unidades beneficiaron a pacientes en todo el estado de Guanajuato.

Los objetivos de la celebración del día internacional del donante de sangre son:

Agradecer a los donantes de sangre de todo el mundo y generar una amplia concienciación pública respecto de la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas no remuneradas.

Destacar la necesidad de recibir donaciones de sangre comprometidas durante todo el año, a fin de mantener suministros suficientes y lograr el acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre segura.

Reconocer y promover los valores de la donación de sangre voluntaria no remunerada a fin de fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social.

Concientizar acerca de la necesidad de aumentar la inversión pública para establecer un sistema nacional de productos sanguíneos sostenible y resiliente y aumentar la recogida de esos productos de donantes voluntarios no remunerados.

— No te pierdas