‘Guanajuato apuesta por energías limpias‘: DS

Dialoga el Gobernador del Estado con el primer ministro de Salud de Islandia, para recorrer una de las plantas más importantes de aquel país en generación de energía limpia
Foto: Twitter Diego Sinhue

En su tercer día de actividades por Islandia, el mandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en compañía de parte de su Gabinete, consolida estrategias económicas y en materia de salud para el estado de Guanajuato.

Visitó una de las plantas más modernas del mundo en la generación de energía geotérmica. En este país existe la planta de energía geotérmica más grande del mundo, y la más grande de Islandia, con una capacidad de generación de energía de 303 megavatios.

Se estima que casi la mitad de la energía geotérmica producida en Islandia está enfocada en la producción de electricidad y que su capacidad instalada es de aproximadamente 665 Megavatios. A la fecha, Islandia cuenta con siete centrales geotérmicas, las cuales suministran los recursos que se obtienen de ellas. En la actualidad, 85% de la energía primaria en Islandia proviene de fuentes locales de energía renovable, y la geotérmica proporciona alrededor de 66 %.

Rodríguez Vallejo dijo, que es un ejemplo para poder aprender sobre la generación de energías limpias.

También dentro de su gira de actividades se reunió con el primer ministro de Salud de Islandia, Willum Thor Willumsson y su equipo de trabajo, en donde se dialogó sobre experiencias y aprendizajes, para fortalecer el Sistema de Salud Estatal.

— No te pierdas