Guanajuatenses marchan en defensa del INE

Miles de guanajuatenses se dieron cita en el Arco de la Calzada de León, para marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral y la democracia del país

Con frases como “Democracia sí, dictadura no”, “Yo defiendo al INE” o “#ELINENOSETOCA” es como miles de guanajuatenses marcharon para expresar su rechazo a la reforma electoral propuesta hace ya varios meses por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La caravana, comenzó en punto de las 10:30 en el Arco de la Calzada y llegó a la Presidencia Municipal de León, donde activistas de la política nacional expresaron su temor a que la democracia del país se vea afectada.

También, se guardó un minuto de silencio como señal de respeto al Instituto Nacional Electoral y su importancia para el desarrollo de la nación.

Para finalizar, al entonar el Himno Nacional a una sola voz.

Entre las autoridades que participaron en la marcha, está Miguel Ángel Salim, Diputado Local del PAN; Alejandra Reinoso, Senadora; y el Regidor Guadalupe Vera.

También, asistieron empresarios del sector calzado, de la construcción, organizaciones sociales y el activista chihuahuense, Adrián LeBarón.

De acuerdo con El Sub encargado de Seguridad en la Delegación San Miguel, Francisco Salazar, se tenía prevista la asistencia de 4 mil a 5 mil personas, sin embargo, llegaron más de 10 mil.

— No te pierdas