Guanajuatenses en el Cervantino
Llega el talento guanajuatense al Cervantino con 20 propuestas únicas en su tipo.

La edición número 49 del Festival Internacional Cervantino nos sigue cautivando con su magia y encanto a todos los amantes de la cultura y el arte, así como presentando aquellos nuevos conceptos culturales que rompen fronteras
Esta edición en formato híbrido que se llevará del 13 al 31 de octubre, se ofrecerán poco más de 100 eventos presenciales y otras 29 funciones mediante plataformas digitales.

Guanajuato no se queda atrás y presenta como en cada edición el talento y originalidad de las nuevas propuestas artísticas, ello nos permite conocer la riqueza cultural del estado para el mundo.

Adriana Camarena, titular del Instituto Estatal de la Cultura expresó que Guanajuato aportará la quinta parte de la programación que está compuesta por proyectos de la entidad, son 20 artistas que estarán participando.

Al hablar de las nuevas estrategias culturales, compartió que
Por primera en conjunto con el Festival Internacional Cervantino se presentará una producción infantil, dirigida por una guanajuatense originaria de Celaya- Adriana Salmerón-.

Son poco más de 495 artistas guanajuatenses en escena, en 25 espacios ubicados en la capital cervantina durante 19 días.

 

— No te pierdas