Generamos ambiente positivo para negocios.- Diego Sinhue

Durante la presentación del Foro Go Beyond en la Cdmx, el Mandatario Estatal dijo que se han logrado captar 3 mil 300 millones de dólares en inversiones
Foto: Carlos Lara.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que Guanajuato ha captado 3 mil 300 millones de dólares en inversiones de grandes empresas por lo que la entidad se consolida como un referente de estabilidad y seguridad para los empresarios.

En el marco de la presentación de la Sexta Edición del Goro Go Beyond, Rodríguez Vallejo manifestó que antes de que termine su administración, el estado habrá de captar más de mil millones de pesos por lo que se cumplirá su promesa de campaña de atraer inversiones y generar más empleo.

“Al día de hoy, que aún nos faltan poco más de dos años para terminar el Gobierno, llevamos 3 mil 300 millones de dólares ya anunciados, hechos una realidad y están cociéndose en este momento, mil millones de dólares, por lo que el próximo año estaremos en los 4 mil 400 millones de dólares, ya muy cerca de la meta”.

Acotó que a pesar de que se registró la pandemia y de la crisis económica, “la recuperación va muy bien en Guanajuato”.

En un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Mandatario Estatal expuso que una de las virtudes que tiene la entidad para la atracción de inversión es que existe Estado de Derecho, estabilidad laboral y sobre todo que no hay corrupción.

“Tenemos un tema que es importante para los inversionistas que es el Estado de Derecho, ya que de acuerdo con las últimas mediciones somos de los estados con los menores niveles de impunidad y con mayor certeza del Estado de Derecho.

“Tenemos un gran sistema en el Poder Judicial, tenemos una serie de reglas que nos permiten ofrecer garantías de Estado de Derecho. Tenemos 30 años sin huelga, no tenemos bloqueos carreteros, las cosas funcionan en Guanajuato, por lo que para una empresa es importante tener certeza y somos de los estados con menor nivel de corrupción, lo que genera un ambiente positivo para los negocios”, dijo.

Aseguró que Guanajuato cuenta con equipo de profesionales que trabajan desde hace más de 30 años en el acompañamiento a las empresas y los empresarios con el fin de que se establezcan en la entidad, al tiempo de recordar la instalación de la empresa Toyota se dio gracias al seguimiento que se tuvo por la figura de “ejecutivo de cuenta”.

Dijo que Guanajuato cuenta con una amplia red de conectividad en carreteras, vías férreas y el aeropuerto con destinos a varios estados del país y de Estados Unidos.

Sobre el Foro Go, el mandatario estatal puntualizó que es un foro de suma importancia para Guanajuato y para México y que de la mano con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) en 30 años de Servicio.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo abundó que existen cifras históricas ya que desde el 2007 no se rebasaba los 7 mil millones de dólares, por lo que de enero a marzo de 2022 se tiene un registro de 7 mil 263 millones de dólares, por lo que traemos en todos los rubros un crecimiento en materia de exportación.

— No te pierdas