Ganan estudiantes medallas en Olimpiada de Matemáticas 

El evento fue organizado por la SEG y el Centro de Investigación en Matemáticas con la finalidad de despertar en los alumnos de educación básica el interés por esta ciencia
Foto: Antonio Partida

Un total de siete medallas de bronce y una mención honorífica son las que ganaron estudiantes de Guanajuato en la VI Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica, OMMEB, que se realizó este fin de semana en modalidad virtual.

Los estudiantes Guanajuatense que ganaron las preseas de Bronce en la prueba individual son: María Ximena Álvarez Martínez, Eva Rodríguez Muñoz, ambas de Guanajuato capital; Ramsés Octavio González Ortiz, Kaname Mitani, Mateo Pérez Parra Martínez, Héctor Alejandro Álvarez Rodríguez y Juan Carlos Flores Aranda, estudiantes de la ciudad de León. Además, Rodrigo Guzmán Hernández, estudiante de la ciudad de Guanajuato, fue reconocido con una mención honorífica.

La competencia nacional se realizó del 9 al 13 de junio del presente año, sin embargo, los estudiantes participantes se reunieron en las instalaciones del Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT, para la resolución de las pruebas individuales y por equipos de cada nivel.

Cabe mencionar que desde la primera etapa se inscribieron para participar seis mil 540 estudiantes leoneses.

— No te pierdas