Fue esta edición Sapica la mejor de los últimos 5 años

Tatiana Clouthier quedó sorprendida con la fortaleza que tiene el sector cuero-calzado en el estado pues produce el 80% del calzado nacional
Foto: Cortesía.

La edición 87 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), superó expectativas en cuanto al número de compradores al registrar 2 mil 323 empresas compradoras únicas, por lo que señalan que ha sido el mejor evento de primavera-verano en los últimos 5 años.
Mauricio Blas Bataglia Velázquez, presidente de Sapica dijo que el sector cuero-calzado muestra una mejora en su reactivación económica.

“Tuvimos un aumento en visita de compradores de un 7%, la Feria ya retomó los niveles pre pandemia y estamos muy contentos porque vemos una tendencia a que pueda crecer de manera exponencial, también tenemos un aumento del 10% en expositores, con ello ya ocupamos todo el recinto”.

Los compradores nacionales que se registraron en Sapica fue de 2 mil 176; los principales estados compradores son del propio estado de Guanajuato con 779, Jalisco con 297 y Ciudad de México con 152; en cuanto a compradores internacionales se reportaron 147 de 19 países; principalmente Estados Unidos con 91 empresas, Guatemala 19 y El Salvador con 8.

Además, el presidente de la Cámara de la Industria de Calzado, Alfredo Padilla Villalpando, destacó que, la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier quedó sorprendida con la fortaleza que tiene el sector cuero-calzado en el estado pues produce el 80% del calzado nacional y se comprometió a apoyarlos en lo que requieran.

“Platicando con ella me dice, Alfredo, definitivamente rompió todas mis expectativas, la industria está muy fortalecida, sigan así y en los que yo les pueda ayudar cuenten conmigo, si nos dejó en muy buena dimensión, o sea que tenemos muy buena aliada en el sector calzado”.

La edición 87 de Sapica contó con un total de 359 expositores en el recinto, 34 más que en su última realización; además de que generó una derrama económica de 13 millones de pesos para el municipio de León por concepto de turismo de negocios.

— No te pierdas