Fotomultas serán para que se respete el reglamento

En su primera etapa, serán para detectar el exceso de velocidad, pero podrían utilizarse también para detectar otras faltas como usar el teléfono mientras manejas
Foto: Agencia Reforma.

En una primera etapa las fotomultas únicamente serán para infraccionar a los conductores que conduzcan a exceso de velocidad, sin embargo se plantea que en un futuro también aplique para otras tipo de faltas al reglamento.

Además, también se está considerado solo para 10 bulevares, pero podría cambiar la cantidad, todo dependerá del éxito que tengan estos dispositivos, comentó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad.

“Pudiera ser que en esta primera etapa viene lo que es el exceso de velocidad, en una segunda o tercera etapa viniera más, pero no queremos correr y caernos, primero empezamos con una, una estrategia, en algunos meses podría ser en otros puntos porque son cámaras que van a estar grabando y tomando fotos, esto es un tema de estrategia en toda la ciudad, son 10 puntos donde hemos tenido problemas, a futuro podrían ser más puntos”.

Bravo Arrona destacó que inclusive con las fotomultas se podría captar cuando una persona vaya usando el celular mientras maneja pues señaló que son cámaras de movilidad inteligente y les permitiría detectar esta falta.

El Secretario señaló que las fotomultas tienen la intención de mejorar la seguridad vial y que se respete el Reglamento de Policía y Vialidad.

“Ustedes ven, hay un número considerable de multas diariamente y son de diferentes aspectos, vidrios polarizados, pasarse un alto, ir a exceso de velocidad, un choque por alto, no respetar la señalética de la luz roja, hay un tema que lo hemos trabajado, lo del tema de resetar los espacios para personas con diferentes discapacidades”.

Se estima que las fotomultas comiencen a funcionar a finales de mayo o principios de junio.

— No te pierdas