Fortalecen trabajo en favor de la niñez y familias

El gobernador Diego Sinhue se reunió con policías y autoridades educativas de Reikiavik para sumar modelos exitosos de atención para niñas, niños y adolescentes
Foto: Especial.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició la gira de trabajo de cinco días en Islandia, nación precursora del Modelo Planet Youth.

El Mandatario Estatal junto con la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, y el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, sostuvieron una reunión con las organizaciones no gubernamentales (ONG´s) de Islandia que trabajan en favor de la niñez y las familias.

“Hoy en Reykjavik, con el equipo de Planet Youth, tuvimos una sesión muy importante, donde hemos visto como las organizaciones de la sociedad civil participan en conjunto con el Gobierno de Islandia, para prevenir las adicciones de los jóvenes.

“Llevamos un gran aprendizaje, pero también tarea de qué hacer en nuestro estado y país, muchas gracias a todo el gran equipo de Planet Youth”, dijo el Gobernador al concluir la sesión de trabajo que tuvo el propósito de compartir experiencias y acciones en el tema de atención a la niñez, la familia y la crianza positiva.

El Mandatario Estatal agregó que desde el Gobierno del Estado, se les otorgan diversos apoyos con el objetivo de atender a la infancia, la adolescencia o las familias.

En los últimos 3 años, el Gobierno del Estado ha entregado 163 apoyos a organizaciones que se dedican a albergues y casas de asistencia, servicios terapéuticos para enfermos, apoyo nutricional y médico, cuidado de huérfanos y desamparados, entre otras cosas.

La Presidenta del DIF Estatal, también dijo que ha sido una grata experiencia compartir experiencias con Organismos No Gubernamentales de este gran país, ya que están realizando un importante trabajo en favor de la niñez y la familia.

Nos llevamos conocimientos, experiencias y buenas prácticas para desarrollarlos en nuestro estado, agregó Ramírez Lozano.

Planet Youth, el proyecto más ambicioso del Gobierno del Estado durante este sexenio, es una estrategia para la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes, que ha sido adoptado a la realidad de la población de Guanajuato, su enfoque se basa en la salud pública y busca detectar los factores de riesgo para el consumo de sustancias.

En el año 2019 el Gobierno del Estado de Guanajuato firmó un convenio con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social – Planet Youth para implementar el Modelo para la prevención de adicciones “Planet Youth Guanajuato”.

 

— No te pierdas