Fortalecen lazos empresarias guanajuatenses con España
La marca de ropa española, Amaya Fashion For Kids, estrecha relaciones con empresas guanajuatenses para producir una línea de ropa hecha con artesanas mexicanas.
La Directora Creativa y CEO, Amaya Sánchez se encuentra de gira por México para colaborar con empresarios de San Miguel de Allende y León, así como de Chiapas y Mérida, Yucatán.
Será a mediados del 2026 cuando se tiene proyectado comenzar la producción de vestidos de XV años, de primera comunión, confirmación y bautizos con diseños que resaltan la cultura de ambos países.
“Sería con mi diseño y con el enriquecimiento que me pudiesen aportar las artesanas, y entonces realmente estaría 100% hecho aquí. Ese es uno de los propósitos que me apetece muchísimo de colaborar con México, para luego mostrarlo al mundo, no solamente a España, sino al resto de países donde también estamos presentes”, compartió para TV4 Noticias.
La marca familiar comenzó con su madre Antonia y tres tías en un atelier en Rafal, una localidad de la provincia de Alicante, y ahora tiene presencia en los países árabes, Italia, Portugal, Rusia, Irlanda, Reino Unido, Venezuela, Panamá y México, por mencionar algunos.
“En el mundo de la moda es importante recuperar ese valor por el slow fashion, ese valor por esas artesanas que generalmente son mujeres que no tienen casi visibilidad. El darle valor y utilizar esas técnicas es poner en valor también lo que es la industria de la moda”, expresó durante la conferencia ‘De empresa familiar a la internalización’.
En el evento organizado por CANACO SERVYTUR León, la diseñadora española indicó que la clave del éxito de la empresa ha sido creer en el proyecto, tener una visión clara, colaborar y creer en el legado de la familia para compartirlo con el mundo.
“Nosotros tenemos un compromiso social de recuperar esa artesanía y sobre todo en ayudarnos unos a otros para darnos visibilidad en el mundo y que cada país pueda mostrar el mayor valor que tenemos”, concluyó.