Fortalecen el trabajo en equipo con migrantes

Este encuentro es el primero que realiza después de la pandemia; se llevaron a cabo diferente mesas de trabajo relacionadas con economía, salud, educación y cultura
Foto: Especial.

Para tener un acercamiento y conocer las principales necesidades de los guanajuatenses que radican en Estados Unidos, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional realizó un encuentro con 30 líderes migrantes.

Juan Hernández, titular de la Secretaría, comentó que este encuentro es el primero que realiza después de la pandemia por covid-19 y en él, se llevaron a cabo diferente mesas de trabajo relacionadas con economía, salud, educación y cultura migrante.

“El objetivo de este evento fue proporcionar acercamiento, comunicación, unidad con nuestros migrantes guanajuatense que ya se han destacado, les dimos un reconocimiento especial y ellos se han destacado por diferentes actividades por un gran liderazgo, son ejemplo para las comunidades guanajuatenses que radican en diferentes partes de Estados Unidos”.

Una vez que concluyeron las mesas de trabajo, los líderes migrantes presentaron a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional diferentes propuestas en el tema de remesas, proyectos productivos, propuestas de negocios y otras acciones que beneficien a esta comunidad y a la cultura mexicana.

“Finalizamos todos felicitándonos porque Guanajuato ya es reconocido a nivel nacional e internacional por su política de gobernanza migratoria”.

Además, en el municipio de Ocampo se llevó a cabo “El gran reencuentro ocampense” donde participaron cerca de mil migrantes que venía del extranjero a reencontrarse con su familia y ya se analiza la posibilidad de que esta actividad se realice cada año y sea replicada en otros municipios del estado.

— No te pierdas