Fortalecen aprendizajes en matemáticas y español

Gracias a un convenio estudiantes y docentes cuentan con acceso limitado en los contenidos y las herramientas interactivas de matemáticas y español
Foto: Agencia Reforma.

A través de la plataforma Sofía XT, cerca de 100 mil estudiantes de educación básica de Guanajuato tienen acceso a herramientas digitales que les permiten mejorar sus aprendizajes en español y matemáticas, en tanto que las y los docentes fortalecen su formación continua.

Para la implementación de esta plataforma la Secretaría de Educación de Guanajuato formalizó un convenio de colaboración con Tecnial Ingenieros Especializados SOFIA XT con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial de León.

Derivado de este convenio estudiantes y docentes cuentan con acceso limitado en los contenidos y las herramientas interactivas de matemáticas y español, estímulo, guía y asesoría académica personalizada para cada estudiante; así como herramientas docentes para favorecer la descarga administrativa y de labores repetitivas mediante la calificación automatizada de tareas, y exámenes, así como la generación semi automatizada de reportes.

En su intervención el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, destacó la Importancia de la colaboración entre sector educativo y empresarial para apoyar el proceso educativo de los estudiantes.

El titular de la SEG informó que el programa ha permitido iniciar acciones con el apoyo de 100 mil licencias para alumnos de educación básica en el uso de la citada plataforma, además de la atención a 1 mil 739 docentes con acciones de formación continua.

La implementación de la plataforma “Sofía XT” forma parte de las acciones para la recuperación post Covid-19, contemplado en el Pacto Social por la Educación en el estado de Guanajuato

— No te pierdas