Fortalecen alianza UG e IDEA GTO

Buscan trabajar en conjunto para contribuir a la realización de proyectos que permitan aportar en materia de innovación, entendimiento, ciencia y tecnología
Foto: Cortesía.

Con el propósito de fortalecer los vínculos, así como la generación y aplicación del conocimiento, el Instituto de Innovación, Desarrollo, Emprendimiento y Aceleración (IDEA) Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración como parte de la Agenda Estratégica para el Fortalecimiento de la Vinculación 2030.

Con la presencia de los Consejos Consultivos y el Patronato de la UG, signaron el documento el Rector General de la casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, y el Director General de IDEA GTO, Juan Antonio Reus Montaño.

El rector expresó que este convenio es de suma importancia pues “fortalece tres ejes de la democratización global del conocimiento: la divulgación, la socialización, y la gobernanza del conocimiento”.

Foto: Cortesía.

En ese sentido, Reus Montaño afirmó que el desarrollo de un país es gracias a “que sus ciudadanos detectan sus capacidades y las desarrollan en vinculación”. Asimismo, que las dos instituciones firmantes comparten “su visión de formar talento, fomentar investigación y generar vinculación tiene una agenda muy productiva en materia de innovación y emprendimiento de alto impacto”.

Por su parte, Christian Gómez Solís, Coordinador General del Ecosistema VIDA UG, presentó la Agenda de Vinculación que contiene propuestas de atención a los retos y necesidades del entorno y que involucran a ambas entidades.

Entre las iniciativas destacan: La Generación, aplicación y transferencia del conocimiento para el bienestar social; Educación continua flexible, dinámica e innovadora; Innovación y emprendimiento en el entorno universitario; Interacción con personas egresadas; Corresponsabilidad social universitaria; y, un Proyecto cultural universitario.

— No te pierdas