Fortalece sector calzado con Shoe Lab

Con Shoe Lab la industria del calzado da un paso importante en el tema de la mentefactura. La inversión fue cercana a los 4 millones de pesos
Foto: Antonio Partida.

La Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), le apuesta a la tecnología, innovación y a profesionalizar su mano de obra y prueba de ello es la puesta en marcha del laboratorio de Procesos Avanzados de Manufactura Shoe Lab.

Este laboratorio será un centro de formación y en una primera etapa busca capacitar a 50 colaboradores del sector calzado para mejorar su calidad de vida y facilitar el trabajo que realizan, explicó Alfredo Padilla Villalpando, presidente de CICEG.

“Concentramos el proyecto en las necesidades más importantes relacionadas con la tecnología y talento, derivado de lo anterior, hemos consolidado la creación de Shoe Lab, este laboratorio contribuirá al desarrollo e implementación de tecnología avanzada en las empresas con la visión de seguir avanzando en nuestro objetivo de ser una industria de clase mundial”.

Además, con este laboratorio también se busca elevar la competitividad de las empresas y generar mayores oportunidades para el sector calzado.

Foto: Antonio Partida.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que con Shoe Lab la industria del calzado da un paso importante en el tema de la mentefactura.

“Con esta inauguración de laboratorio procesos avanzados se marca un hito importante en el sector, un camino que va a acelerar la tecnificación de esta gran industria, formando capital humano con capacidades alineadas a la industria 4.0, Shoe Lab es un gran avance para Guanajuato“.

La inversión para Shoe Lab fue cercana a los 4 millones de pesos y se ubica en las instalaciones del CICEG; dentro de sus beneficios será el formar técnicos en máquinas de coser computarizadas, reducir personal de pespunte 3 a 1, reducir mano de obra en un 60% y reducir el proceso de costura en 30 y 40%.

Además su funcionamiento se divide en 5 puntos: estrategia de tecnificación tecnológica, formación del operario, operación de máquinas automáticas, Diseño 2D y 3D, programación de máquinas y maquinado.

— No te pierdas