Formarán agentes de cambio a través de la educación

Firman convenio de colaboración Congreso del Estado y la Fundación UNAM, con el fin de fortalecer la educación, la investigación y la innovación
Foto: Cortesía.

Para fomentar buenas prácticas de estudio, académicas, de investigación y divulgación, el Congreso del Estado de Guanajuato y Fundación UNAM, firmaron un convenio de colaboración.

Esta es una oportunidad de resolver los retos que se enfrentan en el Estado, a través de la excelencia académica, explicó María de la Luz Hernández, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura.

“Cuenten con nosotros para continuar modificando nuestras leyes a fin de fortalecer la educación, la investigación y la innovación. Sólo así podremos ir resolviendo los grandes retos que tenemos”, dijo.

“No sólo queremos guanajuatenses llenos de títulos, sino que sean verdaderos agentes de cambio social, que pongan su talento y su capacidad al servicio de su estado”, agregó.

Por su parte, Francisco Javier Aguirre, Presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM Capítulo Guanajuato, indicó que los proyectos buscan una mejora en la calidad de vida de la comunidad estudiantil.

Y explicó que esta colaboración ayudará a potencializar sus objetivos y contrarrestar problemáticas que ocurren en la entidad.

Finalmente, Laura Cristina Márquez, Presidenta del Congreso de Guanajuato, explicó que el convenio permite fortalecer lazos con la ciudadanía, una de las tareas del Poder Legislativo.

“Al trabajar juntos, podemos marcar una diferencia, y ésa es la posibilidad que se abre hoy, que más allá del papel, traduciremos en acciones, propuestas y actividades concretas”, finalizó.

— No te pierdas