Firman convenio INE y RED México

La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y el INE acuerdan impulsar la democracia y participación ciudadanía a través de contenido cultural
Foto: Twitter / RED México y el INE firman acuerdo de colaboración para intercambio de contenido cultural colaboración para intercambio de contenido cultural

El Instituto Nacional Electoral y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, en el cual se reúnen 82 organismos públicos como la Unidad de Televisión de Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración y parte de sus objetivos son: trazar una ruta conjunta para realizar estrategias educativas y culturales para elevar la participación ciudadana, regular la equidad de los procesos electorales, entre otros conceptos.

Los medios de comunicación particularmente los públicos tenemos una gran responsabilidad con nuestra sociedad, los medios de comunicación  informamos, formamos y entretenemos. Los contenidos que emitidos influyen directamente en la vida de los ciudadanos y por ello, deben estar enfocados en contribuir  a una sociedad que este mejor informada y conozca plenamente sus derechos y que sea más participativa en todos los actos de gobierno, incluyendo los procesos electorales en todas sus etapas. Hoy formamos un hecho histórico de una alianza que constituye una ruta de trabajo conjunta entre los medios de comunicación social -universitario adheridos a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y el Instituto Nacional Electoral para contribuir en el fortalecimiento de nuestra democracia”  comentó Jorge César Gómez, Presidente del Consejo Directivo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Se enfatizó, la confianza que tiene la ciudadanía mexicana en los contenidos e información que se ofrece a través de las televisoras públicas.

Resulta especial y trascendental  la firma de este convenio marco de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, para el fortalecimiento de la cultura cívica y democrática de México,  ante la baja estima social de la región y evidente debilitamiento del tejido social y democrático” dijo Gabriel Torres Espinoza, Presiente de la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas.

Lorenzo Córdova Villalobos, Presidente del INE habló sobre la importancia de estas acciones que son urgentes para salvaguardar la democracia.

No solo podremos generar sinergia para difusión de contenidos pertinentes  y realizar acciones conjuntas, que contribuyan al desarrollo de una ciudadanía sino que ante los recortes federales, que tanto se ha sometido al INE y a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, este convenio favorecerá el cumplimiento de nuestros respectivos objetivos institucionales a partir de esfuerzos y actividades”.

Juan Aguilera Cid Director de TV4 estuvo presente en el marco de este evento en calidad de tesorero de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

— No te pierdas