Firman convenio IACIP y EPCA para fomentar la transparencia

La colaboración es para que los jóvenes se animen a participar en foros gubernamentales para que puedan alzar su voz y pregunten sobre lo que sucede en Guanajuato
Foto: Especial

Como una manera de fomentar la cultura de la transparencia y el derecho de acceso a la información; se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad EPCA y el Instituto de Acceso a la Información Pública de Guanajuato (IACIP).

Con este convenio se pretende que los jóvenes se animen a participar en foros gubernamentales, que levanten la mano y que conozcan lo que pasa en el estado de Guanajuato, señaló Ma. Esther Santos, rectora de la Universidad.

“El convenio que firmaremos hoy nos ayuda a fomentar una cultura de transparencia, misma que se expresa en nuestra visión, ser una institución que brinda educación integral, de calidad en un marco de orientación ética”.

Por su parte, Mariela Huerta Guerrero, comisionada Presidenta del IACIP señaló que con la firma de este tipo de convenios se beneficia a que haya menos corrupción y mayor participación de los ciudadanos en los asuntos de transparencia.

De esta manera la EPCA y el IACIP brindarán diversos talleres, cursos y capacitaciones que permitan una mejor preparación de los estudiantes tanto de manera personas como profesional.

— No te pierdas